sábado, 20 de junio de 2009

Juventud adopta características andinas: moda



Es justo decir que la juventud que este recién estrenado al siglo XXI, es fácilmente influenciable y esto se debe en su mayoría a la extensión de información y gente que conforma tanto su micro-como macro entorno.
Dentro de este multifacético e increíble mundo en el que vivimos existen diferentes tipos de culturas, sociedades, formas de vida, entre otros, y es la juventud la que se ve afectada por los mencionados, al ser una juventud muy absorbente, en el sentido en el que está en constante percepción y recepción de todo lo que los rodea.

Por otro lado, en la actualidad dentro del Perú reina la migración de la mayoría de provincias del territorio patrio, es esta la causa principal de que los jóvenes hagan propias muchas manifestaciones que no lo son. Es decir que, por ejemplo con la llegada de la gente de la serranía peruana a la capital, traen consigo sus costumbres, tanto gastronómica, como de vivencia diaria, entre las que se encuentran sus vestimentas. Son precisamente las vestimentas diarias las que la juventud ha adoptado para luego cambiar a su manera y constituirlas parte de su cultura.

Los colores fosforescentes y llamativos, las faldas con vuelo e incluso los pompones de colores que antes podíamos observar tan solo en personas que vivían la tradición de la sierra, son ahora recursos que se utilizan en la moda de los jóvenes tanto limeños como de jóvenes alrededor del mundo.

Las calles ahora, se ven invadidas por colores alegres y moda irreverente que se encuentra influenciada principalmente por la zona andina, y en otra parte por el estilo juvenil que le da el giro y no permite que esta moda sea una simple copia.

Muy poca gente hubiese esperado encontrar tanta influencia andina en la capital, no solo en la moda, sino en muchos de los aspectos pues incluso dialectos andinos son usados entre la juventud peruana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario